Biografía de Wendy Wright-Hay
Wendy Wright-Hay nació en una pequeña ciudad de los suburbios de Los Ángeles, California, el 17 de enero de 1971. Creció en una familia de clase media, con un padre abogado y una madre ama de casa. Tenía un hermano y dos hermanas mayores. Desarrolló una fuerte pasión por el teatro desde una edad muy temprana y comenzó a tomar clases de teatro con su tío cuando tenía sólo seis años de edad.
Durante su tiempo en la escuela secundaria, Wendy fue muy activa en el teatro y actuó en producciones de escuela secundaria como La novicia rebelde, La piel de la memoria y La vida es sueño. También se unió al equipo de teatro de su escuela y ganó numerosos premios. Después de graduarse de la secundaria, se fue a la universidad para estudiar teatro y literatura inglesa. Trabajó duro para obtener su título y se graduó con honores.
Después de graduarse, Wendy comenzó a buscar trabajo en el teatro y la televisión. Trabajó en numerosas obras de teatro en todo California, incluyendo producciones de unipersonales y producciones de Broadway. También trabajó como actriz de teatro y actriz de voz para varias producciones de televisión y películas.
En 2001, Wendy consiguió su primer papel principal en una película. Se llamaba "The House of the Rising Sun" y fue un gran éxito de taquilla. Desde entonces, ha aparecido en numerosas producciones de televisión, películas y obras de teatro tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. También ha hecho numerosas apariciones en programas de radio y televisión, y ha recibido muchos premios y reconocimientos por su trabajo. Actualmente sigue actuando y escribiendo obras, y es una de las actrices más respetadas de Hollywood.