Filmografía de Wendy Robie
Wendy Robie es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Wes Craven.
La interpretación de Wendy Robie en las películas de género Aventuras, Terror, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Wendy Robie
Wendy Robie nació en 1964 en Seattle, Washington. Cuando tenía seis años, sus padres se divorciaron, y ella se fue a vivir con su madre. Se mudaron mucho, desde el estado de Washington hasta el sur de California. Mientras crecía, viajaron por todo el país, viviendo en Utah, Nueva York, Florida y Hawaii. Wendy pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia viajando y enseñándose a sí misma.
Wendy empezó a destacar en el teatro cuando era una adolescente, participando en varios programas de teatro locales. Estudió teatro en el Colegio de Artes Escénicas de Santa Bárbara y finalmente se mudó a Los Ángeles para encontrar trabajo como actor. Allí, trabajó como camarera y se presentó a muchos castings, hasta que finalmente consiguió su primer papel en una película de 1989 llamada "The Return of the Living Dead Part II".
Wendy se hizo cada vez más conocida por su papel en la película de 1990 "Twin Peaks", donde interpretó a Nadine Hurley. Esto la llevó a realizar una variedad de papeles en televisión y cine, incluyendo "The Addams Family Values" de 1993, el drama de 1996 "Things to Do in Denver When You're Dead" y la comedia de 1998 "BASEketball".
En los últimos años, Wendy ha seguido trabajando en la industria del entretenimiento, apareciendo en numerosas películas, programas de televisión y obras de teatro. También ha encontrado el tiempo para trabajar como profesora de teatro en la Universidad de California en Los Ángeles. Sus alumnos la describen como una profesora que siempre está dispuesta a ayudar a sus alumnos y que los inspira a dar lo mejor de sí mismos. Wendy afirma que enseñar teatro es una de las cosas más gratificantes que ha hecho.