Filmografía de Wendy Hughes
La trayectoria profesional de Wendy Hughes pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Zalman King.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Wendy Hughes actuando en películas de géneros Romance, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Wendy Hughes
Wendy Hughes nació en Melbourne, Australia, el 29 de julio de 1952. Su padre era un dueño de hotel de Melbourne, y su madre era una enfermera de origen irlandés. Aunque pasó gran parte de su infancia en el hotel de su familia, Hughes también pasó tiempo en la granja de sus abuelos en la costa este de Australia.
A pesar de su interés por la actuación desde joven, Hughes inicialmente se interesó por la moda. Después de graduarse de la escuela secundaria, estudió en una escuela de moda y trabajó como modelo. Durante este tiempo, también se matriculó en clases de actuación y tomó parte en producciones teatrales ocasionales.
En 1974, Hughes decidió dedicarse por completo a la actuación y se mudó a Sydney para estudiar en la Academia Nacional de Arte Dramático. En 1975, hizo su debut en el cine en la película "Petersen", en la que interpretó a la esposa del personaje principal. El éxito de la película la llevó a recibir elogios de la crítica y a ser considerada como una de las nuevas promesas del cine australiano.
A lo largo de los años siguientes, Hughes participó en una variedad de películas y programas de televisión australianos. También actuó en producciones teatrales en Australia y en el Reino Unido. En 1980, fue nominada al premio BAFTA a la mejor actriz de reparto por su papel en la película "Un hombre llamado oveja negra".
Hughes continuó actuando a lo largo de los años 80 y 90, tanto en Australia como en el extranjero. También comenzó a dedicar más tiempo a la dirección y a la escritura, y en 1992 fundó la compañía de teatro "The 13th Floor". A lo largo de su carrera, Hughes trabajó con algunos de los mejores actores, directores y escritores de Australia y fue venerada como una de las mejores actrices del país. Falleció el 8 de marzo de 2014 debido a un cáncer de ovario a la edad de 61 años.
En resumen, Hughes tuvo una vida temprana que estuvo ligada al mundo de la moda y las pasarelas, pero tras descubrir su amor por la actuación, se dedicó a estudiar y mejorar sus habilidades en este arte. Fue aclamada como una de las actrices más prometedoras de la cinematografía australiana gracias a su habilidad para interpretar papeles dramáticos. Fue una actriz prolífica, tanto en el cine como en el teatro, y también dirigió y escribió obras de teatro. A pesar de haber fallecido hace unos años, su legado sigue siendo muy importante para la industria del cine y del teatro australiano.