Biografía de Weisen Liu
Weisen Liu es un actor nacido en Taiwán en el año 1950. Su verdadero nombre es Liu Chun-sheng. Antes de dedicarse al mundo del cine y la televisión, Weisen se graduó en la Universidad de Taiwán en 1973, donde estudió filosofía. Tras finalizar su carrera universitaria, Weisen comenzó a trabajar como redactor publicitario para una gran agencia de publicidad en Taiwán.
Sin embargo, Weisen siempre sintió una gran afición por el cine y la actuación y pronto decidió dedicarse a esta profesión. En 1975, ingresó en la Academia de Artes Escénicas de Taiwán para estudiar interpretación. Durante su formación, Weisen destacó por su talento natural para la actuación y rápidamente comenzó a trabajar en pequeños papeles en películas y series de televisión.
El gran salto en la carrera de Weisen como actor llegó en los años 80, cuando comenzó a trabajar para el famoso director de cine taiwanés Hou Hsiao-hsien. Hou Hsiao-hsien es considerado uno de los cineastas más importantes de la historia del cine en Taiwán y ha sido galardonado con numerosos premios internacionales. Weisen consiguió un papel importante en la película “Dust in the Wind” de Hou Hsiao-hsien y esta colaboración fue el inicio de una larga carrera en el cine.
A lo largo de su carrera, Weisen ha participado en numerosas películas y series de televisión. En 2001, ganó el premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Tokio por su interpretación en la película “Juliet in Love”. Weisen ha trabajado con importantes directores de cine como Ang Lee y ha recibido elogios de la crítica especializada por su versatilidad y talento interpretativo.
En definitiva, Weisen Liu es un actor que ha conseguido labrarse una reputación como uno de los intérpretes más destacados de Taiwán. Sus años de formación como filósofo y redactor publicitario le han servido para aportar una perspectiva única en su interpretación y su colaboración con algunos de los más importantes directores de cine taiwaneses ha llevado a la creación de algunas de las películas más relevantes de la historia del cine en Taiwán.