Filmografía de Warren Douglas
El actor Warren Douglas tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Harold D. Schuster.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Warren Douglas actuando en películas de géneros Western, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Warren Douglas
Warren Douglas es conocido como un actor de cine muy popular en la década de los 40 y los 50. Apareció en numerosas películas y programas de televisión y también se destacó como escritor de guiones. Aunque tuvo una carrera exitosa como actor, su vida antes de entrar en el mundo del cine fue un tanto turbulenta.
Douglas nació en Minneapolis, Minnesota, en 1911, con el nombre de Warren Umberger. Durante su infancia, su familia se trasladó varias veces debido al trabajo de su padre. Finalmente, se mudaron a Los Ángeles, donde Douglas asistió a la Universidad de California, Los Ángeles. Sin embargo, Douglas no se graduó y en su lugar comenzó a trabajar en trabajos manuales, como la construcción y la conducción de camiones.
En 1937, Douglas se unió a la Policía de Los Ángeles, donde trabajó durante cuatro años. Durante su tiempo en la policía, Douglas se involucró en una gran cantidad de actividades ilegales, incluyendo el juego y el contrabando de alcohol. Después de ser despedido de la policía en 1941, Douglas decidió dar un giro en su vida y se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en el teatro.
En Nueva York, Douglas cambió su nombre por el de Warren Douglas y comenzó a trabajar como actor en producciones teatrales. En 1943, hizo su debut en el cine con un pequeño papel en la película "Cornelius Vanderbilt Jr.'s Fifth Avenue at Night". A pesar de que su papel era pequeño, su actuación llamó la atención y comenzó a recibir ofertas de trabajo en el cine.
A partir de entonces, Warren Douglas comenzó una carrera en el cine, apareciendo en más de 60 películas y programas de televisión. También se destacó como escritor de guiones, escribiendo guiones para películas como "Don't Knock the Twist" y "The Party Crashers". Douglas se retiró del cine en 1963 y se dedicó a la escritura y la música durante el resto de su vida. Aunque Warren Douglas tuvo una vida turbulenta antes de entrar en el mundo del cine, su carrera en el cine sería recordada como una de las más exitosas de la época.