Filmografía de Ward Weemhoff
Todos los directores con los que ha trabajado Ward Weemhoff han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Ivo van Hove.
Ward Weemhoff se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Ward Weemhoff
Ward Weemhoff es un actor profesional nacido en los Países Bajos el 1 de noviembre de 1972. Antes de su carrera en el mundo del cine y la televisión, Weemhoff se desempeñaba como asistente de director y pianista en teatros holandeses. En su juventud, recibió educación en el conservatorio de música de Ámsterdam y obtuvo su título en piano. Sin embargo, después de trabajar como pianista en teatros, se interesó en la dirección de teatro y comenzó a trabajar como asistente de dirección en el Teatro de la Ciudadela en Amsterdam.
Weemhoff también ha trabajado como maestro en la Academia de Arte Dramático de Maastricht. Allí enseñaba actuación y se especializó en el entrenamiento vocal y la formación de personajes. Su experiencia en la dirección, combinada con su amor por la actuación, lo llevó a participar en varias producciones teatrales. Hasta que finalmente realizó su debut en el cine en el año 2000, apareciendo en la película "Lek".
Desde entonces, ha aparecido en más de treinta películas en los Países Bajos y en el extranjero. Logró el reconocimiento entre la audiencia por su interpretación del personaje principal en la película "Simon", dirigida por Eddy Terstall en 2004. En la película, el personaje interpretado por Weemhoff tiene esclerosis múltiple y lucha contra la enfermedad terminal mientras busca el amor.
Además, Weemhoff ha trabajado en otras películas exitosas como "Kicks" y "Deuce". En televisión, ha aparecido en varias series como "Flikken Maastricht" y "De Zaak Menten" donde interpretó el personaje de Max Perutz, un químico holandés-germano que ganó el Premio Nobel de Química en 1962.
En resumen, Ward Weemhoff comenzó su carrera como pianista y asistente de dirección en teatro. Luego de trabajar en el teatro y enseñar actuación en la Academia de Arte Dramático de Maastricht, se interesó en la actuación y comenzó su carrera en el cine en el año 2000, apareciendo en la película "Lek". A lo largo de su carrera, ha participado en varias producciones exitosas, ganando reconocimiento por su interpretación del personaje principal en "Simon". Actualmente es un actor reconocido en los Países Bajos y continúa trabajando en cine y televisión.