Biografía de Ward de Ravet
Ward de Ravet fue un hombre de muchos oficios antes de dedicarse completamente a la actuación. Nació el 4 de febrero de 1924 en Amberes, Bélgica, y desde joven se interesó por la interpretación, aunque su primer trabajo fue en una fábrica de papel. Después de la Segunda Guerra Mundial, en la que participó como miembro de la resistencia, se mudó a Francia para estudiar arte dramático en París.
Durante varios años, de Ravet trabajó como actor de teatro y televisión en Francia, pero también tuvo otros trabajos para pagar sus gastos, incluyendo el de profesor de inglés en una escuela secundaria en París. En 1958, decidió mudarse a Bruselas, la capital de su país natal, para centrarse en su carrera como actor. Allí se unió al Teatro Nacional de Bruselas y participó en varias producciones.
A mediados de la década de 1960, de Ravet comenzó a actuar en películas y rápidamente se convirtió en uno de los actores más reconocidos de Bélgica. Interpretó una gran variedad de personajes en todo tipo de géneros, desde comedias hasta dramas. Uno de sus papeles más memorables fue en la película "Les Enfants Terribles" de Jean-Pierre Melville en 1968.
A lo largo de su carrera, de Ravet también trabajó como director y productor de teatro y cine, y fue uno de los fundadores del Festival Internacional de Cine de Bruselas. Además, también fue un activista político, luchando por los derechos de los artistas y la libertad de expresión.
Ward de Ravet falleció el 3 de febrero de 2005 en Dilbeek, Bélgica, a los 80 años de edad. Se le recuerda como uno de los actores más emblemáticos y queridos de su país, y su legado sigue vivo a través de su trabajo en el arte dramático y en la cultura belga en general.