Filmografía de Wang Zhen
El talento de Wang Zhen a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Peter Chan) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Wang Zhen que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Wang Zhen
Wang Zhen nació el 15 de abril de 1964 en Shanghai, China. Estudió en la Escuela Primaria No. 9 de Shanghai, luego asistió a la Escuela Secundaria No. 54. Después de graduarse en 1982, ingresó a la Academia de Artes Escénicas de Shanghai para estudiar actuación.
Durante su tiempo en la academia, Wang Zhen trabajó duramente para mejorar sus habilidades actúales y desarrollar nuevas. Se especializó en actuación enfocada en diálogos y actuación en escena. También desarrolló una fuerte percepción de la cultura china y aprendió a expresar sus pensamientos de manera convincente.
Durante los primeros años de su carrera, Wang Zhen actuó en una variedad de papeles en películas y series de televisión. Estos papeles le dieron la oportunidad de mostrar su talento y le permitieron desarrollar su carrera. Sus trabajos incluyeron papeles principales en la serie de televisión "The Good Guy" (1987) y la película "Circles of Life" (1991). También hizo papeles secundarios en películas como "The Kangxi Emperor" (1989) y "The Legend of the White Snake" (1992).
En 1998, Wang Zhen protagonizó la película "The Road Home" para la cual recibió una gran cantidad de elogios. Esta película fue un gran éxito a nivel mundial y le dio a Wang Zhen la plataforma para convertirse en una estrella internacional. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y series de televisión, incluyendo la reciente éxito "The Grandmaster" (2013).
Con el tiempo, Wang Zhen se ha convertido en uno de los actores más conocidos de China. Ha ganado numerosos premios por su trabajo, incluyendo el Premio de Cine de la Academia China, el Premio Shanghai y el Premio Internacional de Cine de Beijing. Además, es uno de los actores más respetados por su dedicación a su trabajo y su profundo conocimiento de la cultura china.