Filmografía de Wang Xingang
El talento de Wang Xingang a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Xie Jin) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Wang Xingang le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Bélico, Aventuras, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Wang Xingang
Wang Xingang es un actor chino que ha alcanzado un gran éxito desde que comenzó su carrera en 1990. Pero antes de convertirse en actor, Wang tenía un camino diferente en mente. Wang nació en la provincia de Shaanxi, en China, en 1968. Desde joven, siempre estuvo interesado en el deporte y quería convertirse en un atleta profesional. Sin embargo, después de graduarse de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Xi'an en 1989, se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación.
En su camino para convertirse en actor, Wang comenzó a trabajar como reportero para la televisión local en Xi'an. Después de varios años de trabajar detrás de la cámara, Wang decidió que era hora de seguir su verdadera pasión e inscribirse en la Academia de Cine de Pekín. Estudiar actuación fue una experiencia transformadora para Wang. En su tiempo en la escuela de cine, aprendió mucho sobre su oficio y comenzó a entender su verdadero potencial como artista.
Después de graduarse de la escuela de cine, Wang comenzó a trabajar como actor profesional en varias producciones de teatro en China. Fue durante este tiempo que comenzó a ganar notoriedad por su talento y carisma en el escenario. En poco tiempo, Wang se convirtió en uno de los actores más solicitados del país.
En 1994, Wang tuvo su gran oportunidad en la pantalla grande cuando fue elegido para protagonizar la película "Red Sorgo", dirigida por Zhang Yimou. La película fue un gran éxito en China y en todo el mundo, y le valió a Wang su primer premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Tokio. Desde entonces, Wang ha protagonizado y aparecido en una serie de exitosas películas y programas de televisión, estableciéndose como uno de los actores más reconocidos y respetados de China.
En conclusión, Wang Xingang comenzó su carrera en la televisión, decidió seguir su verdadera pasión por la actuación y estudió en la Academia de Cine de Pekín. Después de graduarse, se convirtió en un actor muy solicitado en el teatro y en 1994 tuvo su gran oportunidad en la pantalla grande en la película "Red Sorgo". Desde entonces, ha establecido una carrera exitosa como actor y es considerado uno de los actores más respetados de China.