Biografía de Wanda McKay
Wanda McKay nació el 13 de junio de 1916 en Lawrence, Kansas y fue criada en Los Ángeles, California. Comenzó su carrera como bailarina y corista en las películas de Hollywood en la década de 1930.
Antes de su carrera en el cine, McKay tuvo varios trabajos, incluyendo un trabajo como chófer de autobuses en Los Ángeles. Durante su tiempo trabajando en el transporte público, McKay fue descubierta por un agente de talentos y comenzó a tomar clases de baile para convertirse en corista.
Su carrera como corista despegó y empezó a aparecer en películas importantes como "Swing Time" (1936) y "Joy of Living" (1938).
McKay también apareció en cortometrajes musicales y series de televisión en la década de 1950, haciendo su última aparición en la pantalla en 1956 en el programa de televisión "Studio 57".
Además de su carrera en Hollywood, McKay también tuvo una breve carrera como cantante y tocó con su propia banda en clubes nocturnos.
McKay se retiró de la industria del entretenimiento a mediados de la década de 1950 y se casó con el empresario Jack Stillman en 1957. Juntos se mudaron a Connecticut, donde Stillman trabajó en una fábrica de papel. McKay pasó gran parte de sus años en Connecticut disfrutando de la vida tranquila y haciendo trabajos de voluntariado en la comunidad local.
Finalmente, McKay falleció el 21 de abril de 1996 a la edad de 79 años en un hospital en Mystic, Connecticut debido a complicaciones de un derrame cerebral.
A pesar de su breve carrera en la pantalla, Wanda McKay dejó un legado en la industria del entretenimiento con su talento y dedicación en la danza y el canto.