Filmografía de Walter Walker
El arte con el que se desenvuelve Walter Walker delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Edmund Goulding, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Walter Walker que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Walter Walker
Walter Walker nació el 17 de enero de 1864 en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos. Desde muy joven mostró un gran interés y habilidad por el mundo del espectáculo, pero sus padres le obligaron a estudiar leyes y derecho, por lo que comenzó sus estudios en la Universidad de Georgetown.
Sin embargo, pronto se dio cuenta de que esa no era su verdadera vocación, y decidió dedicarse al periodismo. Gracias a su talento para la escritura, consiguió un trabajo en el periódico Evening Star, donde escribía columnas sobre cultura y espectáculos. También comenzó a escribir obras de teatro, pero nunca llegaron a ser representadas.
Mientras tanto, Walter siguió con su trabajo en el periódico y comenzó a interesarse por la política. Fue elegido diputado por el Partido Demócrata en 1894, y durante su mandato fue conocido por su oratoria y su capacidad para persuadir a sus colegas y a la opinión pública.
En 1901, después de cuatro años en el Congreso, Walter decidió dejar la política y dedicarse a su verdadera pasión: el teatro. Se mudó a Nueva York y comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales. Poco a poco, fue ganando popularidad y consiguió papeles cada vez más importantes. En 1911, protagonizó su primera película, "The Tragic Love Story of Butterfly".
A partir de ese momento, Walter se convirtió en un actor muy valorado por los estudios cinematográficos de Hollywood. Trabajó con directores como Cecil B. DeMille y King Vidor, y actuó en películas tan importantes como "El acorazado Potemkin" y "El gabinete del Dr. Caligari". Su trayectoria como actor duró hasta 1929, año en que decidió retirarse para dedicarse a su familia y a sus otros intereses, como la pintura y la literatura.
En resumen, Walter Walker fue un hombre con una vida muy variada y llena de intereses. Desde su juventud mostró un gran talento para el mundo del espectáculo, pero tuvo que superar la oposición de sus padres para dedicarse a su verdadera pasión. Después de una carrera completa en la política, dio el salto al teatro y más tarde a la cinematografía, donde se convirtió en uno de los actores más valorados de su época.