Filmografía de Walter Valdi
Walter Valdi es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Lucio Fulci.
Un actor como Walter Valdi se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Walter Valdi
Walter Valdi es un actor argentino nacido el 9 de septiembre de 1932 en la ciudad de Buenos Aires. Antes de convertirse en actor, se desempeñó en varios trabajos y tuvo una vida marcada por la adversidad.
Durante su juventud, Walter tuvo que trabajar desde temprano para ayudar económicamente a su familia. En su adolescencia cocinó en diferentes restaurantes para poder ganarse la vida. Sin embargo, este trabajo no le gustaba y decidió dejarlo para comenzar a trabajar en un taller mecánico para aprender mecánica de autos.
Posteriormente, fue reclutado para servir en el Ejército Argentino. Tras cumplir con el servicio militar, trabajó en una fábrica, en el depósito de una empresa de limpieza y como encargado en una panadería, entre otros empleos.
Fue en la década de 1950 cuando Walter descubrió su pasión por la actuación. Comenzó a tomar clases de teatro en la Asociación de Actores y se unió al mítico grupo teatral "Los Desopilantes", que integraba grandes actores de la época como Juan Carlos Calabró y Tincho Zabala.
Su debut en la pantalla grande fue en la película "Villa Cariño está que arde", en 1971. Luego participó en numerosas películas en roles secundarios, como "Dos locos en el aire", "La familia y uno más", "Los matamonstruos en la mansión del terror" y "Cien veces no debo". También participó en varias telenovelas, como "La extraña dama", "Amor gitano" y "Corazón de niño".
Walter Valdi falleció el 22 de julio de 1997 a los 64 años, víctima de un infarto de miocardio. Su carrera en el mundo del espectáculo lo llevó a ser recordado como uno de los grandes actores de la época dorada del cine y la televisión argentina.