Filmografía de Walter Regelsberger
La trayectoria profesional de Walter Regelsberger pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Helmut Käutner.
Una de las virtudes de Walter Regelsberger a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Bélico, Drama.
Biografía de Walter Regelsberger
Walter Regelsberger nació en Viena (Austria) el 24 de mayo de 1932. Desde muy pequeño mostró interés por la actuación, aunque trabajó en varios empleos a lo largo de su adolescencia y primera juventud para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Viena y también en el Instituto Max Reinhardt, donde se graduó en 1958.
A partir de entonces comenzó a trabajar como actor en teatro, televisión y cine. Su primer papel importante fue en el musical "Die Fledermaus" (1960). Después de eso, empezó a convertirse en una de las figuras más importantes de la escena teatral de Viena, actuando en varias producciones importantes entre las cuales destacan "Der Rosenkavalier" (1966), "Der Zigeunerbaron" (1967) y "Der Revisor" (1968).
También actuó en varias producciones cinematográficas, entre las cuales destacan "The Sound of Music" (1965), "The Great Escape" (1963) y "The Blue Max" (1966). Estas películas le dieron a conocer a nivel internacional, y también le permitieron trabajar con algunos de los directores más importantes de la época, tales como Robert Wise y John Sturges.
En la televisión, su aparición más destacada fue en la serie "Der Kommissar" (1969-1976), donde interpretó al inspector de homicidios Ernst Bormann. También actuó en varias series y películas de televisión a lo largo de los años setenta y ochenta. En los últimos años de su carrera, Walter Regelsberger actuó en varias producciones de cine alemán, incluyendo "The Bridge" (1981) y "Ein Freund, ein guter Freund" (1988).
Falleció en Viena el 20 de octubre de 2000, a la edad de 68 años. En el momento de su muerte, era una de las figuras más importantes de la escena teatral y cinematográfica de Austria. Sus actuaciones siempre fueron admiradas por la crítica y el público, y su legado sigue vivo hasta el día de hoy.