Biografía de Walter Kay
Walter Kay, también conocido como Walter James Cowan Kay, nació el 16 de junio de 1885 en Southwark, Londres, Reino Unido. Sus padres eran irlandeses y trabajaban como cocineros. En su juventud, Kay trabajó como aprendiz en una empresa de ingeniería y luego en una de productos químicos. Sin embargo, su verdadera pasión era la música y el canto, y tocaba el violín y el piano en su tiempo libre.
Kay comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a principios del siglo XX como cantante en el circuito de variedades de Londres. Más tarde, se unió a la compañía teatral de Arthur Bourchier y actuó en varias producciones teatrales en el West End de Londres. También hizo una gira por Australia y Nueva Zelanda.
En la década de 1920, Kay comenzó a actuar en películas mudas británicas como actor de reparto. Algunas de sus películas más conocidas de esta época incluyen "The Crooked Billet" (1920), "Bulldog Drummond" (1929) y "Jamaica Inn" (1939). A mediados de la década de 1930, empezó a trabajar en Hollywood y apareció en películas como "The Moonstone" (1934) y "The Adventures of Robin Hood" (1938).
Además de su carrera como actor, Kay también era un músico exitoso y grabó varias canciones populares en la década de 1930. También era conocido por su habilidad para imitar a otros famosos actores, como Charlie Chaplin y W.C. Fields.
La carrera de Kay se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, durante la cual sirvió en la Royal Navy. Después de la guerra, regresó a la actuación y apareció en varias producciones teatrales y televisivas británicas. Su última aparición en la pantalla fue en el episodio "The Gravediggers" de la serie de televisión "The Adventures of Robin Hood" en 1958.
Walter Kay falleció el 29 de enero de 1964 en Londres, a la edad de 78 años. Su legado como actor y músico continúa siendo recordado en la industria del entretenimiento.