Filmografía de Walter Groth
Todos los directores con los que ha trabajado Walter Groth han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Morgan Pehme, Daniel DiMauro, Stephen T. Maing, Kyoko Miyake, Margaret Brown.
Walter Groth se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Documental, Serie de TV y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Walter Groth
Walter Groth nació en una familia modesta en la ciudad de Berlín, Alemania, en el año 1978. Desde joven, mostró un gran interés por las artes escénicas y la música, pero la dificultad económica que atravesaba su hogar le impedía tomar clases de teatro o adquirir algún instrumento. A pesar de esto, Groth no se dio por vencido y, con ayuda de amigos, logró estudiar en una escuela de teatro comunitario. Fue en este lugar donde comenzó a descubrir su verdadera pasión: la actuación.
Durante el inicio de su carrera, Walter Groth trabajó en pequeñas producciones teatrales en su ciudad, con papeles secundarios que le sirvieron para ir puliendo su técnica actoral y destacar en su trabajo. En ese momento de su vida, tuvo la oportunidad de conocer a su gran mentor, un famoso actor y director alemán que lo ayudó a mejorar su dicción y expresividad y lo incentivó a seguir su sueño.
A los 25 años, Walter Groth se mudó a Estados Unidos para estudiar actuación en Nueva York. Durante esos años, trabajó en distintas producciones off-Broadway y realizó algunos trabajos en el cine y la televisión. Sin embargo, la falta de oportunidades y el choque cultural que sufrió en Estados Unidos lo obligaron a regresar a su país natal.
En su vuelta a Alemania, Groth continuó trabajando en producciones teatrales, pero también comenzó a destacarse en el cine nacional. Su interpretación en la película "La Promesa" (2005) lo consagró como un joven talento y fue el puntapié inicial para una carrera cinematográfica exitosa y llena de proyectos interesantes.
En resumen, Walter Groth es un actor alemán que comenzó su carrera en una escuela comunitaria de teatro en Berlín. Luego de destacarse en pequeñas producciones teatrales en su ciudad, se trasladó a Estados Unidos para estudiar actuación, donde también trabajó en producciones off-Broadway y en algunos proyectos de cine y televisión. De vuelta en Alemania, Groth consiguió grandes éxitos en el cine nacional, siendo su interpretación en "La Promesa" el hito que lo consagró como un gran talento de su generación.