Biografía de Walter Goodman
Walter Goodman es un hombre polifacético que ha desempeñado distintos roles en su carrera profesional. Antes de convertirse en actor, Goodman trabajó como periodista y guionista, lo cual le permitió desarrollar su habilidad para contar historias y analizar la realidad.
Goodman nació en Nueva York en 1948 y creció en el Bronx. Desde muy joven sintió una gran pasión por el cine y la televisión, lo que lo llevó a estudiar comunicación en la Universidad de Nueva York. Durante su época universitaria, Goodman comenzó a escribir artículos para el periódico estudiantil y a colaborar en algunos programas de radio.
Después de graduarse, Goodman comenzó a trabajar como periodista para el New York Times y la revista Newsweek. Durante esta etapa, se especializó en temas políticos y culturales, lo que le permitió entrevistar a personalidades de renombre como Bob Dylan, Martin Scorsese y Don DeLillo, entre otros.
A pesar de su éxito como periodista, Goodman decidió dar un giro en su carrera y comenzar a trabajar en la industria del entretenimiento. En 1985, escribió su primer guion para la película "The Last Dragon", que se convirtió en un éxito de taquilla. A partir de ese momento, Goodman se dedicó por completo a escribir guiones y a trabajar como productor ejecutivo.
No fue hasta mediados de los años 90 que Goodman comenzó a interesarse por la actuación. Tomó clases de interpretación y participó en algunos talleres de teatro, lo que le permitió descubrir su talento para la actuación. A partir de ese momento, comenzó a participar en pequeñas producciones teatrales y cortometrajes, hasta que finalmente en 2003, a los 55 años, debutó en el cine con un papel secundario en la película "School of Rock".
Desde entonces, Goodman ha continuado trabajando como actor, participando en producciones tanto para cine como para televisión. A pesar de ser conocido principalmente por sus papeles secundarios, Goodman es considerado en la actualidad como uno de los actores más versátiles y talentosos de su generación.