Películas de Walter Cignoli

Si hay algo por lo que se caracteriza Walter Cignoli, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Walter Cignoli

Todos los directores con los que ha trabajado Walter Cignoli han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Pablo Trapero.

Una de las virtudes de Walter Cignoli a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.

Biografía de Walter Cignoli

Walter Cignoli nació en Argentina en mayo de 1947. Fue criado en una familia de clase media y estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Durante su juventud, Cignoli se interesó por la actuación y comenzó a realizar algunos trabajos como extra en teatro y cine.

Sin embargo, su verdadera pasión en esa época era la música. Cignoli formó parte de varias bandas de rock en la década de los 60 y tocó la guitarra en muchas presentaciones en vivo en Buenos Aires. Fue durante una de estas presentaciones de rock donde conoció a su futura esposa, la actriz argentina Leonor Benedetto.

A pesar de su amor por la música, Cignoli también continuó trabajando en la industria del cine y la televisión argentina. Debutó como actor en la película "Los herederos" en 1965 y tuvo varios papeles secundarios en películas y programas de televisión en la década de los 70.

En los años 80, comenzó a ganar notoriedad en la televisión argentina al protagonizar la popular serie "María de nadie" junto a su esposa, Leonor Benedetto. La serie fue muy exitosa y catapultó a Cignoli a la fama internacional.

A pesar de su éxito como actor, Cignoli nunca abandonó su amor por la música y continuó tocando la guitarra y cantando en su tiempo libre. Además, se dedicó al arte y la escultura, llegando a exponer sus obras en galerías de arte en Buenos Aires y Nueva York.

Walter Cignoli falleció en 1997, a los 50 años, debido a un fallo cardíaco. Su legado como actor, músico y artista vive en la memoria colectiva de los argentinos y en la obra que dejó tras de sí.

Peliculas donde ha actuado Walter Cignoli