Filmografía de Walter Browne Rogers
Impresionante la aportación de Walter Browne Rogers con directores como Lewis Milestone, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Walter Browne Rogers se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Bélico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Walter Browne Rogers
Walter Browne Rogers nació el 1 de noviembre de 1882 en la ciudad de Boston, Massachusetts. Fue el tercer hijo de una familia acomodada y estudió en las mejores escuelas de su ciudad natal. Se graduó en la prestigiosa Universidad de Harvard con una licenciatura en Historia en 1904. Después de su graduación, trabajó durante algún tiempo como asistente en la Biblioteca de Boston.
Sin embargo, Rogers no encontró satisfacción en su trabajo y decidió centrarse en su verdadera pasión: el teatro. Aunque su familia estaba en contra de su elección de carrera, Walter se matriculó en la Academia Americana de Arte Dramático en Nueva York. Allí, perfeccionó sus habilidades de actuación y conoció a su futura esposa, la también actriz Mary Brookes.
No fue fácil para Walter hacerse un hueco en el mundo del teatro, y durante varios años, tuvo que trabajar en pequeñas compañías itinerantes para ganarse la vida. En 1912, su gran oportunidad llegó cuando fue contratado por la compañía de Broadway de David Belasco. Rogers ganó renombre por sus actuaciones en obras como "The Return of Peter Grimm" y "Here Comes Mr. Jordan".
Sin embargo, Rogers no fue sólo un actor de éxito en Broadway. También actuó en varias películas mudas a lo largo de los años 20. Sus créditos en el cine incluyen "Salomé" (1923), "Way Down East" (1925) y "The Great K & A Train Robbery" (1926). Durante los años 30, volvió a centrarse en el teatro, donde trabajó en varias obras que se convirtieron en clásicos, como "The Philadelphia Story" y "Born Yesterday".
En resumen, la vida de Walter Browne Rogers estuvo marcada por su amor por el teatro y el cine. A pesar de la oposición de su familia, siguió su pasión y se convirtió en un actor respetado en Broadway y en Hollywood. Su legado se mantiene vivo a través de los clásicos que interpretó y contribuyó a crear.