Filmografía de Wally Engelhardt
La trayectoria profesional de Wally Engelhardt pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: George Schaefer.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Wally Engelhardt y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Wally Engelhardt
Wally Engelhardt nació en Nueva York el 17 de mayo de 1930, hijo de una familia de clase media. Desde niño mostró un gran interés por el teatro y la actuación, y a la edad de 17 años, decidió asistir a la Academia Americana de Arte Dramático para perfeccionar su habilidad. Allí, se graduó con honores en 1949.
Durante los siguientes dos años, Wally trabajó como actor en varios teatros de Nueva York, donde comenzó a ganar reconocimiento por su talento. Su carrera como actor profesional comenzó en 1951, cuando obtuvo un papel en una producción de Broadway titulada "The Glass Menagerie". Seguido de su éxito en Broadway, fue escogido para actuar en el largometraje "The Bad and Beautiful".
En el transcurso de los siguientes años, Wally tuvo una destacada carrera como actor, trabajando en producciones de televisión, teatro y cine. Durante los años 50, se hizo famoso por su papel en la serie de televisión "The Adventures of Superman", en la que interpretó al villano "Lex Luthor".
En 1969, Wally fue nominado al premio Oscar a Mejor Actor por su actuación en el filme "Midnight Cowboy", en el que interpretó al detective de Homicidios Joe Buck. Ese mismo año, fue galardonado con el premio Emmy por su actuación en la serie de televisión "The Virginian".
Durante los años 70, Wally siguió actuando en numerosas producciones y recibió varios premios y nominaciones por sus roles. En 1978, fue nominado al Globo de Oro por su actuación en el filme "An Unmarried Woman". Durante los años 80, actuó en varias películas y series de televisión, y fue nominado al premio Emmy por su actuación en la serie "L.A. Law".
En los años 90, Wally se retiró de la actuación y se dedicó a la enseñanza, impartiendo clases de actuación en varias universidades. También escribió varios libros sobre el arte de la actuación. Falleció el 8 de septiembre de 2012, dejando un legado de talento y éxito como actor.