Filmografía de Walid Abd Essalam
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Rashid Masharawi, pero Walid Abd Essalam es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Walid Abd Essalam y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Walid Abd Essalam
Walid Abd Essalam es un actor egipcio nacido el 5 de abril de 1982 en el barrio de Imbaba, en El Cairo, Egipto. Antes de convertirse en actor, Walid Abd Essalam pasó por diferentes etapas en su vida. Comenzó su andadura laboral trabajando como agricultor junto a su padre. Sin embargo, su verdadero anhelo era trabajar en el mundo de la actuación, un sueño que logró hacer realidad después de superar muchos obstáculos.
Walid Abd Essalam estudió en la escuela secundaria Samir Abdel Radi y luego se inscribió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Helwan para estudiar teatro. No obstante, debido a su débil situación financiera, no pudo continuar con sus estudios y tuvo que abandonarlos. En ese momento, la situación de su familia empeoró aún más. Walid Abd Essalam se vio obligado a trabajar en varios empleos simultáneamente para poder mantener a su familia.
Pero su pasión por la actuación no se apagó y, gracias a su perseverancia, logró participar en varios cortometrajes y obras de teatro. En 2003, obtuvo un papel en la película “El Maslaha”. El éxito de la película fue tal que Walid Abd Essalam comenzó a ser reconocido en el mundo del cine egipcio.
A partir de ese momento, Walid Abd Essalam se convirtió en un actor muy solicitado, participando en películas y series de televisión. Entre sus trabajos más destacados se encuentra su papel en la serie de televisión “El Ostoura” (2015) y en la película “El-Mamar” (2018). Su talento ha sido ampliamente reconocido y ha ganado diversos premios por su labor en la actuación.
En resumen, la vida de Walid Abd Essalam estuvo marcada por la adversidad. Desde muy joven tuvo que trabajar duro para ayudar a su familia, pero su deseo de convertirse en actor lo impulsó a perseguir sus sueños y a superar todas las dificultades que se le presentaron. Actualmente, es considerado como uno de los actores más talentosos y respetados de Egipto, un verdadero ejemplo de dedicación y esfuerzo en busca de los propios sueños.