Filmografía de Waldemar Wey
El talento de Waldemar Wey a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Luciano Salce) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Waldemar Wey es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Waldemar Wey
No se dispone de mucha información sobre la vida temprana de Waldemar Wey, quien nació en Brasil y se convirtió en ciudadano suizo más tarde. Sin embargo, se sabe que antes de convertirse en actor y director, Wey trabajó en varios trabajos en Brasil, incluyendo como abogado en Sao Paulo. En la década de 1950, se trasladó a Europa y se estableció en Suiza, donde comenzaría su carrera en teatro y cine.
Wey se inició en el teatro en la década de 1960, trabajando inicialmente en el Teatro de Basilea y el Teatro Municipal de Berna. Su experiencia temprana le llevó a formar su propia compañía, el Teatro de la Luna de Zurich, con la que viajó por todo el mundo interpretando obras de teatro y danza. A través de su compañía, Wey también dirigió varias producciones que fueron muy bien recibidas en Europa y América del Sur.
A principios de la década de 1970, Wey comenzó a trabajar en cine y televisión. Su actuación en la película de 1973, "La Salamandra", le granjeó la atención internacional, y se convirtió en uno de los actores de habla alemana más conocidos de la década de 1970 y 1980. Wey también trabajó como director de cine, dirigiendo varias películas en su carrera, incluyendo "Oltre Il Confine" (1988) y "Calmi Cuori Appassionati" (2001).
Además de su trabajo en el teatro y el cine, Wey también era conocido por su trabajo en televisión, tanto en Suiza como en otros países europeos. Participó en varias series de televisión, incluyendo la popular serie suiza "Hinter Gittern - Der Frauenknast" en 2005.
A lo largo de su carrera, Wey recibió numerosos premios y distinciones, incluyendo el Premio Hans-Reinhart en 1974 y el Premio de la Cultura de la Ciudad de Zurich en 1992. Falleció en 2010 a la edad de 79 años en su casa en Zurich, dejando atrás un legado impresionante en el mundo del teatro y el cine en suiza.