Filmografía de Wai-Yam Lai
Janet Chun, Chan Hing-Ka ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Wai-Yam Lai como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Romance, Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Wai-Yam Lai y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Wai-Yam Lai
Wai-Yam Lai, conocido también como Simon Lui, es un actor y director de cine de Hong Kong, nacido en 1960. Antes de emprender la carrera cinematográfica, Wai-Yam Lai trabajó para una compañía de seguros, sin embargo, en la década de 1980 decidió dedicarse al cine y comenzó a estudiar actuación.
Lui inició su carrera actoral en 1982, con la película "Super Foolish", sin embargo, su gran oportunidad llegó con la película "Troublesome night" en 1997. Esta película de terror se convirtió en un gran éxito, y Lui se volvió un actor reconocido en el género de terror, con personajes icónicos como "Fatty" en la saga de "Troublesome night" y en la película "Horrorscope".
Además de su trabajo en el cine, Lui también trabajó en televisión, apareciendo en series populares como "Police Cadet '84" y "C.I.B Officer". También incursionó en la dirección, dirigiendo la película "Marry a Rich Man" en 1987 y varios episodios de la serie de televisión "To Be or Not to Be" en 1991.
A lo largo de su carrera, Lui ha ganado varios premios, incluyendo el premio a Mejor Actor de Reparto en los Hong Kong Film Awards por su actuación en la película "Temple of the Damned" en 1997.
En la actualidad, Wai-Yam Lai sigue activo en la industria cinematográfica de Hong Kong, actuando en películas y series de televisión. Una de sus últimas películas fue "To Te Di Hai Wei" en 2019. En resumen, la vida de Wai-Yam Lai antes de convertirse en actor fue dedicada al trabajo en una compañía de seguros, pero su pasión por el cine lo llevó a estudiar actuación y posteriormente a emprender una carrera exitosa en el cine y la televisión de Hong Kong, convirtiéndose en un actor icónico del género de terror.