Filmografía de Vladimir Markovic
Impresionante la aportación de Vladimir Markovic con directores como Zelimir Zilnik, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La profesionalidad de Vladimir Markovic le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Vladimir Markovic
Vladimir Markovic es uno de los actores serbios más reconocidos del cine y la televisión de su país. Nacido el 19 de marzo de 1980 en Belgrado, su afición por el mundo de la interpretación surge desde su juventud, en la que participaba en obras de teatro escolares y locales.
Sin embargo, antes de dedicarse por completo al mundo de la actuación, Markovic estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Belgrado, carrera que finalizó con éxito antes de dar el salto a su verdadera vocación.
Tras su graduación, y de manera paralela a su formación, comenzó a desarrollar sus habilidades actores realizando pequeñas interpretaciones en televisión y películas de bajo presupuesto. De hecho, su primer papel importante en el mundo del cine llegó en 2001, con su aparición en la película "Zvezdana prasina" dirigida por Radivoj Andric.
A pesar de su éxito, Markovic continuó formándose en el mundo de la actuación, siendo alumno de profesores de gran reconocimiento en Serbia, como Nebojsa Dugalic y Josif Tatic.
En este sentido, su carrera dio un gran salto en 2007, con su papel en la película "The Lost Son". Una película que recibió una gran crítica y que permitió a Markovic consolidarse como uno de los actores más prometedores del cine en la región.
A partir de entonces, el actor ha aparecido en una gran cantidad de películas y series, tanto en su país natal como en el extranjero. Entre sus trabajos más destacados se encuentran su participación en la película "Ustav Republike Hrvatske", "Neprijatelj" y su papel en la serie "Senke nad Balkanom".
En la actualidad, Vladimir Markovic continúa trabajando en la interpretación, sumando nuevos proyectos a su carrera y consolidándose como uno de los actores más importantes de su generación.