Filmografía de Vladimir Gardin
Vladimir Gardin ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Vladimir Petrov.
Una de las virtudes de Vladimir Gardin a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Bélico, Drama.
Biografía de Vladimir Gardin
Vladimir Gardin nació el 23 de mayo de 1877 en San Petersburgo, Rusia. Era el segundo hijo de una familia de actores, su padre era el famoso actor Mijaíl Gardin y su madre, Serafima Kirsánova, era actriz y bailarina. Desde joven, Vladimir fue criado en un ambiente teatral, y tanto él como su hermano Mayor Aleksandr, comenzaron a hacer incursiones en el teatro desde temprana edad.
A principios del siglo XX, Vladimir formó parte de una compañía teatral en Moscú, donde tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los actores más importantes de su época. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida por el estallido de la Primera Guerra Mundial, en la que serviría como soldado del Ejército Imperial Ruso.
Después de la guerra, Gardin se unió al Teatro de Arte de Moscú, fundado por el famoso actor y director Konstantin Stanislavski. Fue allí donde comenzó a destacar como actor y a ganar fama y respeto en el mundo teatral. A partir de ese momento, Gardin empezó a grabar sus primeras películas, y logró un gran éxito y popularidad entre el público ruso.
En 1925, se unió al primer estudio de cine soviético, donde trabajó en algunos de los filmes más importantes de la época. Uno de sus papeles más destacados fue en "El fin de San Petersburgo", una película que relata los acontecimientos previos a la Revolución de Octubre de 1917. En la década de 1930, Gardin continuó trabajando en el cine, y también actuó en varias series de radio que tuvieron gran éxito.
A lo largo de su carrera, Vladimir Gardin demostró ser un actor versátil y talentoso, con una gran capacidad para adaptarse a los distintos desafíos y exigencias del teatro y del cine. Falleció en Moscú el 5 de mayo de 1965, dejando tras de sí un legado de obras memorables e interpretaciones impecables que continúan siendo recordadas y admiradas por el público en todo el mundo.