Biografía de Vivian Matalon
Vivian Matalon es conocido por su trabajo como director teatral, pero antes de convertirse en actor y director exitoso, tuvo una amplia variedad de trabajos y experiencias en su juventud. Nació en 1929 en la ciudad de Nueva York y creció en el Bronx, donde su familia tenía una pequeña empresa de fabricación textil.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Matalon estudió en la Universidad de Nueva York, donde se graduó en 1950 con una licenciatura en psicología. Luego trabajó como analista en un hospital psiquiátrico, pero pronto se dio cuenta de que ese no era el camino que quería seguir en su carrera.
Mientras trabajaba en el hospital, comenzó a asistir a clases de actuación y eventualmente se inscribió en la prestigiosa Escuela de Drama de Yale, donde obtuvo una maestría en dirección de teatro en 1956.
Después de graduarse, Matalon regresó a Nueva York y comenzó a trabajar como asistente de dirección en Broadway. Trabajó en múltiples producciones en los años 60 como "Oh Dad, Poor Dad, Mamma's Hung You in the Closet and I'm Feelin' So Sad" de Arthur Kopit, "How to Be a Jewish Mother" y "A Flea in Her Ear". A finales de los años 60, dirigió varias producciones Off-Broadway, incluido "The Great White Hope" de Howard Sackler.
Durante su carrera, Matalon recibió múltiples premios y reconocimientos por su trabajo en el teatro, incluido un Premio Tony a la Mejor Dirección en 1981 por su trabajo en "Morning's at Seven". También fue miembro fundador del Ensemble Studio Theatre, una organización sin fines de lucro dedicada a la creación y presentación de nuevas obras teatrales.
Por lo tanto, se puede concluir que Matalon tuvo una vida bastante ecléctica antes de convertirse en actor y director, lo que probablemente contribuyó a su éxito en el mundo del teatro. Sus experiencias como analista, su educación en psicología y su trabajo como asistente de dirección en Broadway lo prepararon para una carrera exitosa en el teatro que le permitió usar su set de habilidades de varias formas.