Filmografía de Vittorio Storaro
Vittorio Storaro es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Christopher Kenneally.
Vittorio Storaro se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Documental y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Vittorio Storaro
No puedo contar un resumen de la vida de Vittorio Storaro como actor, porque no es un actor, sino un famoso director de fotografía italiano. Aquí te dejo un resumen sobre su vida y obra:
Vittorio Storaro nació en Roma en 1940. Desde joven, se interesó por la pintura y la fotografía, pero no fue hasta que conoció al director de cine Bernardo Bertolucci cuando decidió enfocar su carrera profesional en la industria cinematográfica. Bertolucci se convirtió en su mentor y lo contrató como asistente de cámara en su película "La Commare Secca" (1962).
A lo largo de su carrera, Storaro ha trabajado con algunos de los mejores directores de cine del mundo, como Francis Ford Coppola en "El Padrino" (1972) y "Apocalypse Now" (1979), Bernardo Bertolucci en "El conformista" (1970), "Último Tango en París" (1972) y "El último emperador" (1987), Warren Beatty en "Rojo pasión" (1987) y Carlos Saura en "Tango" (1998), por mencionar solo algunos. En total, ha colaborado en más de 60 películas.
Lo que define la obra cinematográfica de Storaro es su uso de la luz y el color. Se le considera un maestro en el uso de la paleta cromática y la iluminación para expresar emociones y sentimientos a través de la imagen. Además, Storaro ha desarrollado su propio sistema de teoría del color, que él llama "chromatology", y que ha expuesto en numerosas conferencias y seminarios en todo el mundo.
Vittorio Storaro ha sido galardonado con numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo tres Premios Óscar a la mejor fotografía por "Apocalypse Now", "Rojo pasión" y "El último emperador". También ha recibido seis premios David di Donatello, el equivalente italiano de los Óscar, y la Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana.
En resumen, la carrera de Vittorio Storaro como director de fotografía es una de las más destacadas en la historia del cine. Su capacidad para utilizar el color y la luz para contar historias y expresar emociones lo convierten en un verdadero artista visual, y su legado cinematográfico es indudablemente uno de los más impresionantes del siglo XX y XXI.