Filmografía de Vittorio Mezzogiorno
El talento de Vittorio Mezzogiorno a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Giacomo Battiato) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Vittorio Mezzogiorno se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Vittorio Mezzogiorno
Vittorio Mezzogiorno nació el 16 de diciembre de 1941 en Cercola, Italia. Desde temprana edad, su familia se mudó a Nápoles y allí creció en un ambiente hostil debido a la pobreza y la violencia en las calles. Su madre abandonó a la familia cuando él tenía cuatro años y Vittorio tuvo que aprender a cuidar de sus tres hermanos menores mientras su padre trabajaba largas horas en un astillero.
A los 12 años, Vittorio trabajó en un taller de mecánica para ayudar a su padre con los gastos. Sin embargo, él tenía un gran sueño: ser actor. A los 16 años, Vittorio se unió a un grupo local de teatro y comenzó a estudiar interpretación. A los 18 años, se mudó a Roma y encontró trabajo en una fábrica de calzado durante el día y asistiendo a clases de teatro en la noche.
Vittorio Mezzogiorno realizó su debut en el teatro a los 21 años con la compañía de teatro “laboratorio”. Trabajó en diversos papeles y compañías de teatro de todo el mundo, durante seis años y se convirtió en uno de los actores más destacados de Italia.
En 1972, Mezzogiorno hizo su debut en el cine con el papel de Antonio el Campesino en la película “Libera, Amore Mio” del director Mauro Bolognini, pero su primer papel verdaderamente significativo en la gran pantalla lo tuvo en “State buoni se potete”. A partir de entonces, Mezzogiorno actuó en decenas de películas y trabajó con muchos de los directores italianos más notables incluyendo a Mario Monicelli, Lina Wertmuller y Marco Tullio Giordana en los años 80 y 90.
Mezzogiorno obtuvo el premio Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su papel en “La Lupa” en 1996. Sin embargo, desgraciadamente, falleció en Roma a la edad de 52 años el 7 de enero de 1994 debido a un paro cardiaco. La muerte de Mezzogiorno fue una gran pérdida para el cine italiano y dejó un vacío en la actuación mundial.