Filmografía de Vitas
La trayectoria profesional de Vitas pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Wei Dong, Jingle Ma.
Los géneros Bélico, Romance, Aventuras, Drama son los preferidos de Vitas a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Vitas
Vitaly Vladasovich Grachyov, conocido artísticamente como Vitas, es un cantante y actor de origen bielorruso. Nació el 19 de febrero de 1979 en Daugavpils, Latvia, una ciudad ubicada al sureste del país. Desde muy joven mostró un gran interés por la música, por lo que empezó a estudiar canto con tan solo 6 años de edad.
Durante su adolescencia, Vitas empezó a participar en diferentes festivales de música, donde poco a poco fue ganando popularidad debido a su potente voz y a su particular estilo, que combinaba música pop con elementos de ópera y música étnica. Fue en esta época cuando decidió adoptar el nombre artístico de "Vitas".
En 2000, Vitas lanzó su primer álbum, "Philosophy of Miracle", que rápidamente se convirtió en un éxito en Rusia y otros países de la antigua Unión Soviética. Este primer trabajo fue seguido por otros como "Mama", "The Songs of my Mother", "Return Home" y "Fantasy", que consolidaron su carrera y le permitieron llegar a un público cada vez más amplio.
Sin embargo, el éxito de Vitas no se limitó únicamente al ámbito musical. En 2004, participó en la película "La Princesa y el Guerrero", dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Franka Potente. A partir de ese momento, Vitas empezó a trabajar también como actor en diferentes películas y series de televisión, como "El Aprendiz de Brujo" y "Besos Prohibidos".
A lo largo de su carrera, Vitas ha ganado numerosos premios y reconocimientos, y ha logrado consolidar su carrera tanto en Rusia como en otros países del mundo, como China, donde ha llegado a ser considerado una verdadera estrella de la música. A día de hoy, Vitas sigue siendo uno de los artistas más populares y queridos por el público en Rusia y en otros países de habla rusa.