Películas de Vitaliy Abdulov

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Vitaliy Abdulov (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Vitaliy Abdulov

Vitaliy Abdulov es ampliamente conocido como uno de los actores más destacados de Rusia. Pero antes de convertirse en uno de los rostros más reconocidos de la industria del cine, tuvo una vida diferente. Nacido el 10 de octubre de 1945 en Tobolsk, en la región de Tiumén, Abdulov creció en una pequeña ciudad de Siberia. Su padre, Abdulov Abulsalam, era director de teatro, que posiblemente fue una de las razones por las que Vitaliy sentía que actuación era su destino.

A pesar de los antecedentes teatrales de su familia, Abdulov inicialmente no mostró mucho interés en la actuación. Después de graduarse en la escuela, se trasladó a Moscú para estudiar en el Instituto de Tecnología Energética de Moscú, donde estudió ingeniería. Sin embargo, su amor por la actuación pronto entró en juego, y comenzó a tomar clases de actuación en el Teatro Shchukin. Fue aquí donde comenzó a experimentar con diferentes personajes y tonalidades, lo que le ayudó a refinar su arte.

En 1968, Abdulov debutó en la película "¡Llegan los tanques!" interpretando un papel menor. Aunque la película no tuvo éxito, le dio a Abdulov la chance de entrar en la industria del cine. Poco tiempo después, obtuvo un papel en la película "En la planta de la muerte" que resultó ser un éxito. Al principio, Abdulov fue reconocido como actor de reparto, pero gradualmente comenzó a conseguir papeles principales en películas como "La mafia crónica", "La Tchaika", entre otras.

A lo largo de su carrera, Abdulov trabajó con directores como Stanislav Govorujin, Karen Shajnazárov, Leonid Gayday y Eldar Ryazanov. En "La Tchaika", Abdulov interpretó al famoso personaje de Nikolai Gogol, Chichikov, que se convirtió en uno de los papeles más destacados de su carrera. Abdulov también trabajó en televisión, apareciendo en series como "Un hombre con clase", "Bountiful Cortege" y "Los visitantes de la noche". Además de su trabajo en películas y televisión, Abdulov tuvo una carrera en el Teatro Lenkom de Moscú, donde apareció en varias producciones.

En 2008, Abdulov fue diagnosticado con cáncer de pulmón. Incluso durante su tratamiento, el actor continuó trabajando, apareciendo en la película "Los anillos desaparecidos". Desafortunadamente, Abdulov falleció el 3 de enero de 2011, a los 65 años, después de una larga batalla con la enfermedad. Su legado continúa, sin embargo. Hoy en día, es recordado como un actor talentoso y carismático que ayudó a dar forma a la industria del cine ruso en su época. Su presencia y su capacidad de llevar adelante personajes de gran complejidad continúan siendo un ejemplo para los actores de hoy.

Peliculas donde ha actuado Vitaliy Abdulov