Biografía de Viriato Quintela
Viriato Quintela, nacido en el año 1978 en Barcelona, es un reconocido actor español, sin embargo, antes de convertirse en una de las estrellas más populares del cine hispano, su vida fue bastante diferente. Desde muy joven, Viriato mostró un gran interés por los deportes y la música. Desde los 8 años comenzó a practicar atletismo y poco después también descubrió su talento como músico, aprendiendo a tocar diversos instrumentos.
En su adolescencia, Viriato decidió dejar de lado el deporte y dedicarse por completo a la música, convirtiéndose en un talentoso músico de jazz. Durante esta época, Viriato tuvo la oportunidad de tocar con algunos de los mejores músicos de la escena jazzística de Barcelona, como Joan Chamorro y Andrea Motis, con quienes formó una estrecha amistad. Incluso llegó a grabar varios discos y a tocar en algunos de los festivales de jazz más importantes de España.
A pesar de su éxito como músico, Viriato siempre tuvo la inquietud de explorar otros campos artísticos. Fue entonces cuando decidió probar suerte en el mundo de la actuación. En el año 2004, se inscribió en una escuela de teatro, donde comenzó a tomar clases y a aprender las técnicas y habilidades necesarias para poder desarrollarse como actor. Poco a poco, su carrera fue tomando forma y comenzó a participar en varios cortometrajes y obras de teatro.
Finalmente, en el año 2010, Viriato Quintela consiguió su primer papel protagonista en el cine con la película "Nudos", dirigida Gonzalo Tapia. Desde entonces, su carrera no ha hecho más que crecer y consolidarse como uno de los actores más destacados y versátiles de España. Ha participado en películas como "El autor" (2017) o "Los Japón" (2019), y también ha trabajado en televisión, participando en series como "Vis a Vis" y "Las chicas del cable". Con una carrera que sigue en ascenso, es seguro que continuaremos oyendo hablar de Viriato Quintela en los próximos años.