Filmografía de Virginia Gilmore
El talento de Virginia Gilmore a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Fritz Lang) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Western son los preferidos de Virginia Gilmore a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Virginia Gilmore
Virginia Gilmore nació en 1919 en El Monte, California, y creció en Los Ángeles. Desde joven, se interesó por la actuación y comenzó a tomar clases de interpretación mientras estaba en la escuela secundaria. Después de graduarse, trabajó en una serie de trabajos para apoyarse a sí misma mientras perseguía su sueño de actuar.
En 1939, Gilmore obtuvo su primer papel en una película, "Reno", que fue seguido por un papel secundario en "The Grapes of Wrath" al año siguiente. También apareció en varios episodios de programas de radio populares en la década de 1940, incluidos "Suspense" y "The Lux Radio Theater".
A pesar de su creciente carrera como actriz, la vida personal de Gilmore estaba plagada de dificultades. Se casó tres veces, con los actores Yul Brynner, John Emery y Richard Hart, respectivamente. Su matrimonio con Brynner, el cual comenzó en 1944, duró solo cuatro años, pero tuvieron un hijo juntos.
En la década de 1950, Gilmore comenzó a aparecer en televisión, y también trabajó en el teatro de Broadway, protagonizando una producción de "The Great Magoo" en 1956. Sin embargo, su carrera en el cine comenzó a declinar, y se retiró de la actuación en la década de 1960.
Después de retirarse de la actuación, Gilmore se dedicó a la escritura y enseñanza de la escritura creativa. Publicó varios libros sobre el tema, y enseñó en la Universidad de California, Los Ángeles, así como en el Sarah Lawrence College. A pesar de que no buscó volver a actuar en la pantalla, apareció en un episodio de "Dinastía" en 1987, en lo que fue su última actuación.
Virginia Gilmore falleció en 1986 a la edad de 66 años. A pesar de que no fue una de las actrices más reconocidas de su época, su amor por la actuación nunca disminuyó, y su trabajo como escritora y profesora de escritura creativa influyó en un gran número de personas a lo largo de su vida.