Biografía de Virginia Davis
Virginia Davis, nacida en 31 de diciembre de 1918, fue una actriz estadounidense que inició su carrera en la temprana edad de 3 años en la película en blanco y negro "The Darling of New York". Davis era hijo único y nació en la ciudad de Kansas, hija de un músico y una mujer ama de casa, cuando era niña su familia se mudó a California para tener mejores oportunidades. Desde joven, Virginia mostró una gran inclinación hacia el cine y la actuación, lo que llevó a sus padres a buscar oportunidades para que pudiera explotar su talento.
Mientras su padre tocaba en una banda en Hollywood, su madre se encargaba de llevarla a castings y audiciones donde pronto fue descubierta por Walt Disney. Davis fue contratada por Disney para ser la voz y protagonista de "Alice Comedies", una popular serie de cortometrajes animados que se emitieron desde 1924 hasta 1927. En esta época, Virginia y Walt Disney eran muy cercanos y trabajaron juntos en muchas producciones incluyendo "Alice's Wild West Show" y "Alice's Wonderland".
Después de colaborar con Disney, Virginia decidió continuar su carrera como actriz. a pesar de su corta edad, ella consiguió varios papeles en diversas producciones de Hollywood. Uno de sus papeles más notables fue en la serie de televisión "Ozzie and Harriet" donde interpretó el papel de Wendi con gran éxito. Fue seleccionada para otros proyectos destacados también, pero dejó de actuar después de casarse con su esposo Bobby Carter en 1948.
Sin embargo, a pesar de retirarse del mundo de la actuación, Virginia Davis aún mantuvo una relación muy cercana con el cine y continuó apoyando a la industria como artista. Durante muchos años trabajó en la producción cinematográfica como asistente de dirección y productora, y dedicó su tiempo a la promoción y el desarrollo de programas que apoyaran a directores y guionistas independientes en la creación de sus proyectos.
En resumen, Virginia Davis fue una actriz estadounidense que inició su carrera a los tres años de edad, haciendo su debut en el cine en "The Darling of New York". Fue descubierta por Walt Disney y trabajó con él en una serie de cortometrajes animados llamados "Alice Comedies". Virginia continuó actuando después de dejar Disney y logró un gran éxito en la serie de televisión "Ozzie and Harriet". A pesar de retirarse del mundo de la actuación, continuó en la producción cinematográfica como asistente de dirección y productora.