Biografía de Vìra Schubertová
Víra Schubertová nació el 24 de abril de 1955 en el pequeño pueblo de Jílové u Prahy, en la República Checa. Desde su infancia, Víra fue una joven con una fuerte personalidad y una gran creatividad. Estudió música en la Escuela Secundaria de Música, donde descubrió su pasión por el teatro.
Durante sus estudios, Víra se volvió cada vez más consciente de su talento para actuar y empezó a tomar lecciones de teatro. Después de graduarse de la Escuela Secundaria de Música, Víra fue aceptada en la Academia de Artes Dramáticas de Praga, donde se graduó con honores en el año 1979.
Una vez que se graduó, Víra fue contratada para actuar en el Teatro Nacional de Praga, donde protagonizó varias producciones de éxito. Durante los años 80, también trabajó como actriz de televisión, presentadora de programas de entrevistas y locutora de radio.
Mientras trabajaba como actriz, Víra se convirtió en una figura muy respetada en la industria del entretenimiento checa. Se ganó el respeto de sus colegas por su comportamiento profesional y su talento para interpretar papeles difíciles. Actuó en varias producciones de televisión y de cine, que le dieron una gran popularidad.
En el año 2000, Víra se mudó a los Estados Unidos para buscar nuevas oportunidades. En los Estados Unidos, trabajó como actriz en varias producciones televisivas y películas, desde comedias hasta dramas. También interpretó a muchos personajes en obras de teatro, lo que la llevó a ganar el Premio Tony a Mejor Actriz en el año 2008.
Desde entonces, Víra ha interpretado a numerosos personajes a lo largo de su carrera y se ha convertido en una de las actrices más respetadas de la industria del entretenimiento. Ha ganado numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Premio Emmy a Mejor Actriz en el año 2017.