Películas de Violeta Cela

Aquí puedes encontrar la filmografía completa de Violeta Cela en la que puedes apreciar el gran trabajo que realiza en cada una de sus obras. Te animamos a que las veas y comentes con tus familiares, amigos y con nosotros, cuál es el papel que más te ha gustado de Violeta Cela.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Violeta Cela

La trayectoria profesional de Violeta Cela pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: José María González Sinde, Luis García Berlanga, José Luis Cuerda.

La interpretación de Violeta Cela en las películas de género Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.

Biografía de Violeta Cela

Violeta Cela nació el 19 de febrero de 1942 en Madrid, España, hija de un artista de circo. Ella creció rodeada de los artistas de circo de su padre, aprendiendo los principales oficios a una edad temprana. Ella también asistió a la escuela secundaria, pero decidió abandonar la escuela a los 16 años para dedicarse a su trabajo artístico.

A los 18 años, Cela se unió a un grupo de teatro profesional y comenzó a actuar en obras clásicas como "Romeo y Julieta" y "La importancia de llamarse Ernesto". Trabajó arduamente durante varios años como actriz, y su trabajo fue reconocido y aclamado por la crítica.

En 1962, Cela se unió a la compañía de teatro de José Tamayo, donde conoció a su compañero de escena y futuro esposo, el actor, director y productor cinematográfico, Rafael Azcona. En esta compañía, Cela interpretó varios papeles de éxito, entre ellos "La casa de Bernarda Alba", "La vida es sueño" y "El burlador de Sevilla".

En los años siguientes, Cela se convirtió en una de las actrices más populares de España, apareciendo en numerosas películas, programas de televisión y obras de teatro. Su trabajo cinematográfico incluye "El Cid" (1963), "La muerte de un ciclista" (1964), "El superhombre" (1966) y "El espíritu del bosque" (1968). También fue nominada para el premio Goya a la Mejor Actriz por su papel en la película "La pasión según Baudelaire" (1975).

A lo largo de su carrera, Cela continuó trabajando con Azcona en numerosas producciones, incluidas "La ciudad no es para mi" (1979) y "Tú, yo y todos los demás" (1984). En los últimos años, Cela se retiró del escenario y la pantalla para dedicarse a la enseñanza. Ella continuó impartiendo clases de actuación en Madrid hasta su muerte el 19 de abril de 2016.

Peliculas donde ha actuado Violeta Cela