Biografía de Violet O'Neill
Violet O'Neill nació en la ciudad de Cork, Irlanda, en el año 1892. Fue la hija menor de una familia de siete hermanos y hermanas. Su padre, James O'Neill, era un abogado y político influyente. Comenzó su educación en un convento y posteriormente estudió en un colegio privado en Inglaterra. A pesar de su familia conservadora, desde muy joven mostró una personalidad independiente y rebelde, interesándose por el arte y la cultura.
A los 18 años se mudó a Londres para estudiar teatro. Su debut en escena fue en el prestigioso West End londinense, donde interpretó papeles secundarios en varias comedias y dramas. Tras varios años de actuación, se trasladó a Nueva York para continuar su carrera. Fue entonces cuando cambió su nombre artístico a Violet Kemble-Cooper.
En Nueva York, Violet Kemble-Cooper consiguió papeles cada vez más importantes, y se convirtió en una de las actrices más solicitadas. Interpretó desde clásicos de Shakespeare hasta películas y obras modernas. También participó en la creación de varias obras de Broadway, como "It's a Wise Child" y "The Bride the Sun Shines On".
Con la llegada del cine sonoro, Violet Kemble-Cooper hizo su debut en la gran pantalla en la película "The Letter", junto a la legendaria actriz Bette Davis. Después de este éxito, actuó en muchas otras películas, como "Yellow Jack", "Angel" y "The Seventh Cross".
A lo largo de su carrera, tuvo numerosos romances y relaciones amorosas, pero nunca se casó. Después de la II Guerra Mundial, redujo su actividad profesional y se retiró a su casa de campo en Long Island. Murió en 1961, a los 69 años. Aunque nunca alcanzó la fama y el reconocimiento de algunas de sus contemporáneas, como Greta Garbo o Lauren Bacall, Violet Kemble-Cooper fue una actriz talentosa y respetada en su época, y una pionera del cine y el teatro.