Filmografía de Vincent Ward
El actor Vincent Ward tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Mike Figgis.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Vincent Ward actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Vincent Ward
Vincent Ward nació el 14 de mayo de 1956 en Rotorua, Nueva Zelanda. Pasó su infancia en una pequeña ciudad de la costa oeste de la Isla Norte. Su madre, una maestra, inculcó en él un profundo amor por la cultura y la educación. Su padre, un constructor, le enseñó el valor de la honestidad y el trabajo duro.
Durante su adolescencia, Vincent comenzó a darse cuenta de la profunda pasión que tenía por la actuación. Se inscribió en la Escuela de Arte de Wellington, donde profundizó su interés y adoptó el teatro como una profesión. Después de graduarse en 1977, se mudó a Londres, donde trabajó como actor y director en el famoso teatro The Old Vic.
En los años 80, Vincent regresó a Wellington para iniciar su carrera cinematográfica. Dirigió varios cortometrajes y documentales que le dieron la oportunidad de mostrar su versatilidad como artista. Estos trabajos le abrieron las puertas para obtener papeles en películas y series de televisión.
En 1989, Vincent dirigió su primer largometraje, The Navigator: A Medieval Odyssey, que fue nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera. Desde entonces, ha dirigido numerosas películas y series de televisión de gran éxito, entre ellas Rainbow Warrior (1992), What Becomes of the Broken Hearted? (1999) y The River Queen (2005).
En la actualidad, Vincent dirige y actúa en varias producciones, además de ser uno de los principales embajadores de la cultura neozelandesa. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Es una de las figuras más destacadas de la industria cinematográfica de Nueva Zelanda y uno de los más grandes talentos de su generación.