Filmografía de Vincent van Lynn
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Daniel Haller, Rod Serling, John Newland, pero Vincent van Lynn es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Vincent van Lynn a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Intriga, Terror, Drama, Fantástico.
Biografía de Vincent van Lynn
Vincent van Lynn, cuyo nombre real era Vincenzo Benedetto, nació en Trieste, Italia en 1899. Sus padres, Francesco Benedetto y Angelica Fiabane, eran actores de teatro y circo ambulante y desde muy joven, Vincent se vio inmerso en el mundo del espectáculo. Aprendió a tocar varios instrumentos y a cantar, y comenzó a actuar en el escenario a los cinco años.
A medida que crecía, Vincent se encontró en varios países europeos, actuando en teatros y circos. También vivió en Brasil durante algún tiempo, donde trabajó en un circo y aprendió portugués. A los 18 años, decidió dejar el circo y se unió al ejército italiano durante la Primera Guerra Mundial, aunque fue dado de baja por enfermedad después de cuatro meses.
Después de la guerra, Vincent regresó al mundo del espectáculo, trabajando como cantante y actor en teatros de toda Europa. En 1931, se mudó a Nueva York con su esposa, la actriz Edith Wynne Matthison. Allí, trabajó en Broadway y en el Teatro de la repertorio del Actors Studio, y también tuvo varios papeles en películas mudas.
En 1933, a la edad de 34 años, Vincent cambió su nombre a Van Lynn y se trasladó a Hollywood para seguir su carrera en el cine. Allí, actuó en más de 50 películas, interpretando a menudo a personajes secundarios como abogados, médicos y profesionales respetables. Algunas de sus películas más conocidas son "The Philadelphia Story", "The Great Lie", "The Gay Sisters" y "Angel on my Shoulder".
A pesar de su carrera en Hollywood, Vincent siguió actuando en el teatro durante toda su vida, actuando en producciones como "La Casa de Bernarda Alba", "La Gaviota" y "El Rey Lear". También se convirtió en un miembro activo del Actors Studio en Los Ángeles, donde enseñó a actores jóvenes durante muchos años. Vincent van Lynn falleció en 1971, a la edad de 71 años, dejando atrás una carrera prolífica y variada en el mundo del espectáculo.