Biografía de Vincent Dowling
Vincent Dowling nació el 7 de septiembre de 1929 en Dublín, Irlanda. De ascendencia irlandesa y escocesa, Dowling creció en una familia católica y asistió a escuelas católicas en Dublín. Durante su infancia, mostró una gran pasión por la literatura, especialmente por la poesía y las obras teatrales. También disfrutaba de la música y tocaba el violín en la orquesta de la escuela.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Dowling comenzó a trabajar en la obra de construcción de carreteras. Sin embargo, su verdadera pasión seguía siendo el teatro y decidió seguir sus sueños de convertirse en actor. En 1949, se unió al Abbey Theatre de Dublín, una compañía de teatro nacional irlandesa que había sido fundada en 1904.
Durante su tiempo en el Abbey Theatre, Dowling tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los grandes nombres del teatro irlandés, como W.B. Yeats y Sean O'Casey. También actuó en muchas obras clásicas, como "Romeo y Julieta" y "Hamlet". Sin embargo, su carrera en el Abbey Theatre se interrumpió cuando fue llamado a servir en el ejército irlandés durante la Guerra de Corea.
Después de su servicio militar, Dowling se mudó a Londres en busca de más oportunidades artísticas. Allí, actuó en varias producciones teatrales, incluyendo "Las tres hermanas" de Anton Chekhov y "El jardín de los cerezos" de Anton Chekhov. También trabajó como director en varias producciones.
En 1959, Dowling se mudó a Estados Unidos y comenzó a trabajar en el teatro estadounidense. Se unió a la compañía de teatro del Actors Studio en Nueva York y actuó en varias producciones, incluyendo "La noche de la iguana" de Tennessee Williams y "El cuento de invierno" de William Shakespeare. También comenzó a dirigir producciones teatrales y fundó su propia compañía de teatro en Nueva York en 1975.