Biografía de Viktoria von Ballasko
Viktoria von Ballasko, nacida el 6 de agosto de 1956 en Munich, Alemania, fue una actriz conocida por su trabajo en películas como “Manta Manta” y “Ödipussi”. Antes de convertirse en actriz, Von Ballasko estudió pintura y arte en la Universidad de Estocolmo y trabajó como modelo para revistas como Vogue y Harper's Bazaar.
A los 25 años, decidió empezar su carrera como actriz y se matriculó en la prestigiosa escuela de teatro Max Reinhardt, donde estudió actuación, canto y baile. Su primer papel importante fue en la película “Ödipussi” de Loriot, en la que interpretó a la secretaria del personaje principal. A partir de ahí, participó en varias películas y series de televisión, incluyendo “Kir Royal” y “Tatort”.
En su carrera, Von Ballasko recibió numerosos premios y reconocimientos. En 1988, ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia por su papel en la película “Erste Liebe”. También recibió el Premio de Teatro de Baviera por su trabajo en la obra “Eva” de Rolf Hochhuth.
Además de su carrera como actriz, Von Ballasko también trabajó como directora de teatro. En 2007, dirigió la obra “Die Kontrakte des Kaufmanns” en el Teatro Thalia en Hamburgo. También ha dirigido producciones en el Teatro de Cámara de Múnich y en el Teatro de Basilea.
Von Ballasko se retiró de la actuación en 2014, pero continuó trabajando como directora de teatro. Hoy en día, es considerada una de las actrices más importantes y respetadas de Alemania, y su legado continúa influenciando a las nuevas generaciones de actores y actrices.