Filmografía de Viktor de Kowa
El actor Viktor de Kowa tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Géza von Radványi.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Viktor de Kowa actuando en películas de géneros Comedia, Thriller, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Viktor de Kowa
Viktor de Kowa nació el 3 de febrero de 1912 en la ciudad de Dresde, Alemania. Era el hijo de una familia de clase media alta, con una madre que era maestra de piano y un padre que trabajaba como abogado. Desde pequeño, Viktor se interesó por el teatro y la actuación, y a los quince años empezó a tomar clases de actuación. Al mismo tiempo, comenzó a asistir a la escuela secundaria, donde se destacó en el campo de las artes dramáticas. A los dieciocho años, dejó la escuela para trabajar como actor, y a los veinte años se unió a la compañía teatral de Ernst Deutsch en Berlín.
Durante los años veinte, Viktor de Kowa adquirió una importante reputación como actor de teatro, y fue contratado para actuar en varias películas alemanas, como "Menschen am Sonntag" (1929) y "Die Dreigroschenoper" (1931). Estas películas tuvieron un gran éxito en Alemania, y le ayudaron a convertirse en una estrella de la pantalla grande.
En 1933, Viktor de Kowa dejó Alemania y se mudó a Londres, donde comenzó a trabajar en producciones teatrales y películas inglesas. Durante los años treinta y cuarenta, trabajó en varias películas, entre las que destacan "La novia de Frankenstein" (1935), "Tres soldados en la mar" (1939) y "Soltero por siempre" (1941). Estas películas le ayudaron a convertirse en una de las estrellas más importantes de la época.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Viktor de Kowa trabajó como actor de radio y de televisión, y también trabajó en algunas películas, como "La noche de los generales" (1967). Después de la guerra, continuó trabajando en los medios de comunicación, y su carrera como actor se extendió hasta el final de su vida, en el año 2000. Durante este período, actuó en varias películas de éxito, como "La lista de Schindler" (1993) y "El tercer hombre" (1949).
Durante su larga carrera como actor, Viktor de Kowa se convirtió en una de las figuras más importantes de la historia del cine alemán. Su trabajo fue ampliamente reconocido, y fue galardonado con el Premio Goethe en 1991 por su contribución a la cultura alemana. Después de su muerte, su legado como actor sigue vivo, y sus películas se han convertido en clásicos del cine.