Biografía de Victoria Flora
Victor/Victoria es una película que narra la vida de un cantante llamado Victoria Grant, quien después de trabajar sin éxito en su carrera artística en París, se ve forzada a abandonar el país y las artes para dedicarse a otras actividades. Pero no estaba todo perdido para Victoria, ya que una vez que llegó a Berlín, conoció a Carroll Todd, un hombre gay que se gana la vida transformando a mujeres en divas. Todd rápidamente al oír el talento vocal de Victoria, le propuso una oportunidad única: convertirse en un hombre que se hace pasar por mujer en los escenarios de cabaret.
Victoria Flora, el personaje femenino de la película, nació en Inglaterra en una familia de clase media. Desde muy joven mostró habilidades en el canto y la actuación, talentos que fueron cultivados por su madre, una mujer brillante y querida. La familia se mudó a Francia cuando Victoria era muy joven, y desde entonces pasó un tiempo en Costa Rica y Colombia, donde vivió de primera mano los efectos del colonialismo en estas regiones, lo que, en su vida adulta, le ayudó a ser consciente de las luchas sociales.
Después de asistir a una escuela de arte, Victoria vivió durante unos años en París donde intentó sin éxito buscar trabajo en la industria musical. Desilusionada y sin dinero, se trasladó a Berlín y allí es donde Carroll Todd le presentó la oportunidad de convertirse en Victor, el hombre que se transformaría en la diva del cabaret, Victoria. Al principio, Victoria se resistió a la idea y a hacerse pasar por un hombre, pero finalmente comprendió que lo que Todd le ofrecía era una oportunidad única en la vida.
Una vez en Berlín, Victoria trabajó duro y rápidamente se convirtió en el objeto de deseo de muchos hombres que acudían al espectáculo que los dos amigos ofrecían en un club nocturno. Poco a poco, Victoria comenzó a tener problemas personales relacionados con su identidad sexual, cuando en realidad se enamora de un hombre que se cree que es homosexual y no le gustan las mujeres. Pero a pesar de todos los obstáculos, Victoria sigue sobre el escenario sin perder su talento y su pasión. Aunque tiene que enfrentar situaciones incómodas, la joven artista no pierde su sueño y se consolida como la mejor actriz de Berlín.