Biografía de Vicky Astory
Vicky McClure, que más tarde adoptaría el apellido de soltera de su madre, nació en Nottingham en 1983. Siendo la más joven de tres hermanos, creció en St Ann's, una zona popular en la que sus padres regentaban un bar. Durante su infancia, y debido al trabajo de sus padres, pasó mucho tiempo en el bar donde tomó una gran conciencia social, viendo a gente de todas las edades y mentalidades y escuchó versos en lugar de cuentos de hadas.
Empezó a interesarse por el teatro a la edad de 14 años, mientras asistía a un curso de teatro local que había organizado el Nottingham Playhouse. Vicky quedó enseguida fascinada con la actuación, lo que la llevó a inscribirse en una escuela de teatro después de graduarse en su instituto. Durante su tiempo allí, destacó por su gran talento y por su juvenil apariencia que le permitió interpretar papeles en compañías profesionales en todo el Reino Unido.
Mientras seguía estudiando Interpretación, Vicky consiguió su primer trabajo en el cine. Apareció en una película independiente llamada 'A Room for Romeo Brass' (1999), dirigida por Shane Meadows. La película fue muy bien recibida y se convirtió en el trampolín para la carrera de Vicky. A partir de entonces, su carrera se consolidó, apareciendo en muchas películas y series de televisión.
A pesar de dedicar su tiempo a la actuación, Vicky siempre ha sido apasionada de la fotografía y ha sido fotógrafa de bodas junto a su mejor amiga, habiendo realizado numerosos trabajos para revistas de moda. En 2010, Vicky decidió crear una fundación benéfica llamada The Bottle Top Theatre Company para ayudar a jóvenes menos privilegiados a través del teatro y de las artes en general. La fundación ha organizado numerosos talleres y cursos de teatro para jóvenes en toda la región de East Midlands.