Biografía de Vicki Attard
Vicki Attard, nacida en Malta en 1960, es una actriz australiana de origen maltés. Antes de entrar en el mundo del cine, tuvo una vida llena de altibajos. Su infancia no fue fácil, ya que se trasladó con su familia a Australia a la edad de tres años, lo que la llevó a enfrentarse a numerosos choques culturales en un ambiente hostil. Además, su familia tuvo problemas financieros, y Vicki tuvo que trabajar desde muy joven para ayudar en casa.
A pesar de las dificultades, Vicki siempre tuvo una gran pasión por la danza clásica, y fue bailarina durante muchos años. Sin embargo, debido a una lesión en su rodilla, tuvo que dejar la danza clásica y se adentró en el mundo del jazz y el baile contemporáneo. También trabajó como modelo y como bailarina de go-go.
Fue en 1981 cuando Vicki decidió dar el gran salto y convertirse en actriz. Consiguió su primer papel en la película The Pirate Movie, una comedia musical que fue un éxito en taquilla en Australia. A partir de ahí, su carrera empezó a despegar, y participó en numerosas películas y series de televisión australianas. Su papel más conocido fue el de la villana Verushka en la exitosa telenovela Paradise Beach, que se emitió en todo el mundo a principios de los años 90.
A pesar de su éxito como actriz, Vicki nunca olvidó sus raíces y siempre ha mantenido una estrecha relación con Malta, su país de origen. De hecho, en 2011 se convirtió en la primera actriz australiana en recibir el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Malta. Actualmente, Vicki sigue trabajando en el mundo del cine y la televisión, y es una de las actrices australianas más respetadas y queridas por el público y la crítica.