Biografía de Vicenç Manel Domènech
Vicenç Manel Domènech es un actor, director y guionista español que nació en Barcelona, España, el 1 de marzo de 1976. A pesar de su éxito en la pantalla, Domènech inicialmente se orientaba a la música y estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceo en Barcelona.
Sin embargo, Domènech cambió de rumbo y estudió interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona. Allí, comenzó a actuar en teatros como el Teatro Romea y el Teatro Nacional de Cataluña. Además, comenzó a trabajar en televisión como comentarista sobre música clásica y estilos alternativos en la televisión catalana.
La primera abertura real para Vicenç vino cuando fue elegido para protagonizar la película “Airbag” en 1997. Aunque a menudo se lo considera como su debut en la pantalla, Domènech en realidad ya había actuado en cortometrajes y programas de televisión. Después de su aparición en “Airbag”, Domènech continuó trabajando en películas y televisión, apareciendo en programas como “El Comisario” y “Hospital Central”.
En 2002, se trasladó a Madrid para perseguir su carrera como actor. Ese mismo año obtuvo su primer papel principal en una película en la comedia “Descongélate”. Sin embargo, Domènech encontró mayor éxito en televisión, apareciendo en series de televisión como “Los hombres de Paco” y “Los Serrano”. En 2009, se unió al elenco de la serie de televisión “Ángel o Demonio”, interpretando al personaje principal, Damián.
En 2011, Domènech decidió tomarse un tiempo para crear su propia película, “La Maldición del Padre Cardona”. Además de actuar, también dirigió y escribió el guión de la película. La película se estrenó en 2013 y cuenta la historia del padre Cardona, un sacerdote que intenta salvar una pequeña ciudad de una maldición.
Desde entonces, Domènech ha continuado trabajando en televisión y cine, con papeles en series como “Carlos, Rey Emperador” y “Velvet Colección”. En 2018, co-protagonizó en “La Catedral del Mar”, una serie de televisión basada en la novela del mismo nombre. A lo largo de su carrera, Domènech ha tenido una gran cantidad de seguidores y es considerado como uno de los actores más carismáticos y talentosos del país.