Filmografía de Vibeke Manniche
El actor Vibeke Manniche tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Mads Brügger.
La interpretación de Vibeke Manniche en las películas de género Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Vibeke Manniche
Vibeke Manniche nació el 22 de septiembre de 1925 en Copenhague, Dinamarca. Su padre era un profesor de literatura alemán y su madre una enfermera. Desde una edad temprana, Vibeke se interesó por el arte y la cultura. Estudió pintura, teatro y música durante sus años escolares. Después de graduarse de la escuela secundaria, se trasladó a Londres para estudiar arte dramático en el Royal Academy of Dramatic Art.
Durante su estancia en Londres, Vibeke se vio profundamente influenciada por el teatro británico. Estudió con profesores como George Devine y John Gielgud. Después de graduarse de la Academia Real, comenzó a actuar en papeles secundarios en el West End. Trabajó en algunas de las producciones más famosas de la época, incluidos Romeo y Julieta, La Tempestad y La mujer del mar.
En 1954, Vibeke regresó a Dinamarca para unirse a la compañía de teatro Det Ny Teater. Durante los siguientes tres años, trabajó como actor y director. Dirigió muchas de las producciones del teatro, incluidas algunas de las obras de Shakespeare y otros autores clásicos. Durante este tiempo, también apareció en una serie de películas danesas de la época.
En 1957, Vibeke fue invitada a unirse a la compañía de teatro del Teatro Nacional de Copenhague. Durante los siguientes diez años, actuó en una variedad de producciones teatrales. Estas incluyeron obras de Henrik Ibsen, August Strindberg y otros dramaturgos clásicos. También apareció en una serie de películas danesas, incluida la película de 1962 Los lunes de Pascua. Esta película fue un éxito en Dinamarca y el resto de Europa, y fue la primera película de Vibeke en recibir un premio.
En los años siguientes, Vibeke continuó su carrera como actor tanto en el teatro como en el cine. Apareció en papeles secundarios en las películas de Lars von Trier, incluida la película de 1997 Breaking the Waves. También actuó en varias obras de teatro, entre ellas El abanico de Lady Windermere, de Oscar Wilde, y Antígona, de Jean Anouilh. Vibeke también se convirtió en una figura destacada en la escena teatral danesa, actuando en numerosas producciones de teatro, televisión y cine. Finalmente, en 2007, fue galardonada con la Medalla de Honor de la Reina de Dinamarca por sus contribuciones al teatro.