Biografía de Viacheslav Fetisov
Viacheslav Fetisov es un ex jugador profesional de hockey sobre hielo y entrenador ruso, que es considerado como uno de los más grandes defensas de todos los tiempos. Nacido en Moscú en 1958, Fetisov comenzó a jugar hockey sobre hielo en su juventud y fue seleccionado para el equipo nacional de la URSS en 1977, cuando tenía sólo 19 años.
A lo largo de su carrera de 17 años como jugador, Fetisov jugó para varios equipos de la Unión Soviética y ganó dos medallas de oro olímpicas y varios campeonatos mundiales. También fue capitán de la legendaria "Máquina Roja" de la Unión Soviética en la década de 1980, considerado como uno de los mejores equipos de hockey sobre hielo de la historia. En 1988, fue uno de los primeros jugadores soviéticos en unirse a la Liga Nacional de Hockey de la NHL de América del Norte y jugó para los Detroit Red Wings y los New Jersey Devils.
Después de retirarse del hockey en 1998, Fetisov se convirtió en entrenador y también se dedicó a la política. Fue elegido diputado del Parlamento ruso en 1999 y sirvió en diversas comisiones parlamentarias. También fue nombrado asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, en asuntos deportivos.
En 2012, Fetisov sorprendió a muchos en Rusia y en todo el mundo cuando fue elegido para el papel principal en la película biográfica rusa "Legend No. 17". La película narra la historia real de Valeri Kharlamov, otro legendario jugador de hockey soviético, y su relación con Fetisov y otros miembros del equipo nacional de la URSS. La película fue un gran éxito en Rusia y también se exhibió en otros países.
En resumen, Viacheslav Fetisov es un deportista y político ruso muy respetado, que pasó la mayor parte de su vida en el hockey sobre hielo. Fue uno de los mejores defensas de la historia y ayudó a la Unión Soviética a ganar varios campeonatos mundiales y medallas olímpicas. Después de retirarse del hockey, se convirtió en político y asesor del presidente ruso. En su papel principal en la película biográfica "Legend No. 17", Fetisov demostró que también es un actor talentoso.