Filmografía de Veronika Bellová
Todos los directores con los que ha trabajado Veronika Bellová han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Peter Webber.
No importa si la película en la que actúa es de género Thriller porque Veronika Bellová es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Veronika Bellová
Veronika Bellová es una reconocida autora, guionista y actriz checa nacida en Praga en 1979. Hija de dos padres músicos, Veronika aprendió a tocar el piano y el violín desde muy temprana edad, aunque nunca consideró convertirse en una intérprete de música clásica profesional. Poco después de terminar la escuela secundaria, Veronika se matriculó en la Universidad de la Asociación de Arte y Diseño de Praga para estudiar Diseño de Interiores, pero abandonó el programa antes de graduarse para seguir su verdadera pasión: la escritura.
A los 22 años, Veronika comenzó a trabajar como periodista para un periódico local, donde rápidamente demostró ser una escritora talentosa y perspicaz. Durante su tiempo como periodista, también comenzó a escribir ficción, y su primer libro, "Popelkova sestra" (La hermana de Cenicienta), fue publicado en 2003. Este primer éxito la impulsó a seguir escribiendo, y en los años siguientes, se convirtió en una escritora prolífica, publicando varias novelas y cuentos cortos que le valieron premios y reconocimiento en su país natal.
Sin embargo, Veronika también tenía un amor por la actuación y el cine. Mientras escribía, comenzó a tomar clases de actuación y en poco tiempo se convirtió en una actriz muy solicitada en la escena teatral de Praga. En 2010, fue seleccionada para interpretar un papel en la aclamada película Checa "Nesvatbov", que fue un gran éxito y le abrió las puertas a más trabajos en la industria del cine.
A pesar de su éxito en la escritura y la actuación, Veronika también enfrentó desafíos. En 2013, sufrió una lesión grave que la dejó temporalmente paralizada. Sin embargo, su tenacidad y su determinación la ayudaron a recuperarse, y continuó trabajando en nuevos proyectos mientras se recuperaba. Hoy en día, Veronika es una de las escritoras y actrices más reconocidas de la República Checa, y ha inspirado a una nueva generación de jóvenes artistas a seguir sus pasos.