Filmografía de Vera Zorina
El arte con el que se desenvuelve Vera Zorina delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como George Marshall, H.C. Potter, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia, Musical son dominados a la perfección por parte de Vera Zorina que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Vera Zorina
Vera Zorina nació en Berlín, Alemania el 2 de enero de 1917. Su nombre real era Eva Brigitta Hartwig y era hija de un arquitecto austriaco y una bailarina alemana. Desde pequeña, Vera mostró interés por la danza, y a los 16 años, se unió a la compañía de ballet berlinés de Tatjana Gsovsky.
En 1933, Vera fue descubierta por el famoso coreógrafo ruso, George Balanchine, quien la contrató para unirse al Ballet Ruso de Monte Carlo en Monte Carlo, Mónaco. Fue aquí donde Vera cambió su nombre a Zorina, inspirada en su herencia austriaca, y se convirtió en una de las principales bailarinas de la compañía.
En el Ballet Ruso de Monte Carlo, Vera trabajó estrechamente con Balanchine y otros coreógrafos influyentes de la época. Destacó en papeles principales como la Princesa Aurora en "La Bella Durmiente", Odette/Odile en "El Lago de los Cisnes", y en la coreografía original de Balanchine "Concierto Barroco". También se convirtió en un icono de la moda y el estilo personal, y fue comparada con Greta Garbo por su elegancia y belleza.
En 1941, Vera se casó con el compositor estadounidense George Balanchine y emigró a Estados Unidos, donde continuó trabajando en el ballet, en Broadway y en Hollywood. Debutó en Broadway en 1941 en el musical "I Married an Angel" y también trabajó en las películas "The Goldwyn Follies" (1938), "On Your Toes" (1939) y "The Unfinished Dance" (1947).
En la década de 1950, Vera regresó a Europa y trabajó en el ballet y en la ópera, tanto en la producción como en la coreografía. También formó su propia compañía de ballet y enseñó a jóvenes bailarines en la Escuela de Ballet Zorina en Suiza. Vera continuó actuando y enseñando hasta su muerte en Santa Fe, Nuevo México, el 9 de abril de 2003, a la edad de 86 años. Su legado como bailarina y coreógrafa sigue siendo admirado e influyente en el mundo del ballet y el espectáculo en general.