Biografía de Véra Norman
Véra Norman nació en la localidad de Breslau, actualmente Wrocław, Polonia. Su familia era de origen judío, pero la familia vivía en un barrio predominantemente cristiano. Su madre era una mujer muy devota que frecuentemente llevaba a la joven Véra a la sinagoga.
A la edad de quince años, Vera se mudó a Praga, donde se unió a una compañía teatral. Durante este momento, se enamoró de la actuación y decidió convertirse en actriz profesional. Recibió entrenamiento de los mejores maestros de actuación de la época y comenzó a actuar en numerosos teatros. Ganó reconocimiento por su actuación y fue contratada para actuar en filmes.
En 1934, Vera se mudó a Berlín para actuar en la película de Ernst Lubitsch, "The Shop Around the Corner". Esta película fue un gran éxito y ganó elogios de la crítica.
Para 1939, Véra Norman se trasladó a París para trabajar en una película francesa. Desafortunadamente, la Segunda Guerra Mundial estalló antes de que pudiera completar la película. Esto resultó en una grave situación para los judíos, como Vera, ya que estaban siendo perseguidos por los nazis.
Vera tuvo el valor de ayudar a otros judíos a escapar de los nazis y se escondió en la casa de un amigo. Finalmente, logró escapar a los Estados Unidos. Después de llegar a los Estados Unidos, comenzó a trabajar como actor en el teatro y la televisión. Participó en numerosas producciones teatrales, incluyendo "The Diary of Anne Frank" y "Death of a Salesman". También actuó en varios programas de televisión, como "The Twilight Zone", "Kojak" y "The Mary Tyler Moore Show".
Después de alcanzar el éxito como actor, Véra Norman fue reconocida por su trabajo humanitario durante la Segunda Guerra Mundial. Fue una de las primeras mujeres en recibir la Medalla de la Libertad de los Estados Unidos, el mayor honor civil concedido por el gobierno estadounidense.
Véra Norman continuó actuando hasta su muerte en 1995. Durante su carrera, fue nominada para dos premios Emmy y recibió un premio Emmy Honorario por su trabajo humanitario. Su legado de actuación y activismo continúa hasta el día de hoy.