Biografía de Vera Lynn
Vera Lynn nació el 20 de marzo de 1917 en East Ham, Londres. A los siete años, comenzó a tomar clases de canto y a interpretar en pequeños eventos locales. A la edad de 14 años, Lynn comenzó a cantar profesionalmente en clubes en todo Londres. Ella llamó la atención del productor discográfico de Decca Records, quien la firmó después de verla cantar en un club nocturno.
En 1936, Lynn comenzó a trabajar en la BBC Radio y rápidamente se convirtió en una de las favoritas de la radio en todo el Reino Unido. En 1939, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Lynn se convirtió en una pieza importante de la moral y el espíritu de lucha de las fuerzas armadas británicas. Grabó varias canciones que se convirtieron en himnos para las fuerzas armadas británicas, incluyendo "We'll Meet Again" y "The White Cliffs of Dover". También recorrió el Reino Unido y el mundo, actuando para las tropas y realizando presentaciones en vivo para recaudar fondos para organizaciones benéficas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Vera Lynn se convirtió en la "Novia de las Fuerzas Armadas" y su música fue una fuente de esperanza y consuelo para las tropas y sus familias. Se convirtió en una de las artistas más populares de la época y sus canciones se convirtieron en símbolos de la unidad y el amor por el país. A medida que la guerra llegaba a su fin en Europa, Lynn se presentó en el campo de concentración de Bergen-Belsen para actuar para los prisioneros liberados.
Después de la guerra, Lynn continuó actuando y grabando música, y llegó a ser conocida como uno de los grandes talentos del Reino Unido. Sus canciones se convirtieron en éxitos en todo el mundo y, en 2009, a la edad de 92 años, se convirtió en la artista más antigua en tener un álbum número uno en el Reino Unido. Lynn también trabajó en la televisión y el cine, incluyendo apariciones en programas de televisión y películas como "Una noche en el Woodstock".
En resumen, Vera Lynn fue una cantante y actriz británica conocida por sus actuaciones durante la Segunda Guerra Mundial, y su música se convirtió en un símbolo de la esperanza y la unidad durante ese tiempo. Continuó actuando y grabando música después de la guerra, y su legado como un símbolo de la resistencia británica y del amor por el país sigue siendo importante en la actualidad.